jueves, 23 de septiembre de 2010

POLONIA: SZKOLA PODSTAWOWA NR 11 IM. MAKSYMILIANA BASISTY

RESPONSABLE COMENIUS: MARIA WRÓBLEWSKA

DIRECTOR DEL CENTRO: ADAM FUDALI

EL COLEGIO.
La Escuela Primaria de Polonia está situada en los suburbios de una ciudad llamada Rybnik (parte sur de Polonia) con 150.000 habitantes. El colegio cuenta con una plantilla de 54 profesores y 671 niños de 6 a 12 años (todos ellos participan en el proyecto). Tenemos alumnos con discapacidad tanto psíquica, mental como visual. El número de estudiantes ha crecido considerablemente en los últimos años. Nos complace que todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de confrontar su nivel de tolerancia en la realidad, sin embargo, la situación financiera de las escuelas polacas no nos ayuda para hacer frente a los alumnos discapacitados con el cuidado necesario. Es papel de las escuelas abrir las mentes de los estudiantes hacia las posibilidades que proporcionan el conocimiento de lenguas extranjeras. Nuestro alumnado parece comprender la necesidad, pero al mismo tiempo le cuesta creer que pueden cambiar su vida sólo por ser mejores estudiantes y usuarios de lenguas extranjeras. Los discapacitados son aún más pesimistas en cuanto a su futuro. El nivel socioeconómico de las familias es bajo, por el desempleo existente. Debido a razones socioeconómicas es muy difícil esperar que algún intercambio internacional tenga lugar. Tenemos estudiantes inmigrantes que están plenamente integrados en la escuela. El número de alumnos crece también. La participación escolar en programas de cooperación internacional de alguna manera enriquece la dimensión europea de nuestras actividades extracurriculares.
Somos muy conscientes de las costumbres y tradiciones de la región de Silesia. El encuentro con hablantes de idiomas extranjeros y la lectura de cuentos extranjeros hará que nos demos cuenta que todas las regiones pequeñas como la nuestra, con distritos más pequeños con su propia cultura y tradiciones son tan importantes como las grandes y más ricas. Los diferentes métodos y técnicas de trabajo con los jóvenes sin duda influirán en su actitud hacia la enseñanza y el idioma.
La escuela está asociada con la fe religiosa católica, pero es respetuosa con todos los credos e ideologías. Nuestro principio rector es la coeducación y defendemos el principio de igualdad.



ENLACE A LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO.

ENLACE A WIKIPEDIA

ENLACE A GOOGLE-MAPS-RYBNIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario