viernes, 24 de septiembre de 2010

ITALIA: XIV Circolo Didattico "RE DAVID"

Responsable Comenius: Maria Iaia
Directora del centro: Eufemia Ippolito Scionti
COLEGIO:
Colegio de Educación Infantil y Primaria: XIV Circolo Didattico "RE David", situado en Bari, en la región de Puglia (Apulia) .
La escuela cuenta con una plantilla de 70 profesores (20 de ellos participan en el proyecto) y atiende niños de 3 a 11 años de edad (1038 alumnos, alrededor de 300 de ellos participan en el proyecto).
Tenemos algunos niños con necesidades especiales (15%) e inmigrantes (alrededor del 10%) de otros países (Bosnia, Rusia, Mauricio, Ucrania, Serbia, Bulgaria, Costa de Marfil, Albania, India, Libia).
Esta es una escuela pública, con el apoyo de fundos públicos.
El nivel socioeconómico y cultural de las familias de nuestra escuela es medio y la motivación hacia la educación y la cultura en general es bueno. Ambos padres tienen trabajo. Cerca hay una universidad técnica especializada en ingeniería y arquitectura. El colegio coopera con las familias y los organismos de gobierno local.Promovemos un ambiente que favorezca el bienestar (físico y emocional) de nuestros niños.
El colegio respeta todos los credos e ideologías.
Nuestros principios son:- La libertad y la igualdad.- Los derechos de los niños.- La acogida y la integración.- La participación y la responsabilidad.- La competencia y la transparencia.- La libertad de enseñanza.

ENLACE A NUESTRA PÁGINA WEB.


ENLACE UNIVERSIA.

ENLACE A WIKIPEDIA.
ENLACE A GOOGLE-MAPS.

1 comentario:

  1. W la mia scuola, la "Re David - Iqbal Masih" in Bari-Italy...e W le mie maestre!
    Gaia Locorriere

    ResponderEliminar